miércoles, junio 25, 2008

NO SÉ QUIEN SOY ESTUPI

Estupida fijate que ando con la conciencia medio intranquila porque acabo de dar un consejo que no me hace feliz pero que es real. Le dije a alguien que debía ser más malo en la vida…. Resulta po estupi que la mayor parte de la gente no tiene el sentido de la estupidez bien desarrollado y si te ven medio blandengue se aprovechan, entonces uno tiene que saber desplegar toda su capa protectora formada por tono de voz firme, modulación clara, segundas intenciones, palabra cuática y algo de antipatía, porque es la única forma de defenderte de gente que no es muy buena pues, al final la bondad vale callampa y no sirve pa combatir ni una wea no mas po estupi.
El problema pues estupi es que yo creo que el gran encanto de la persona a quien le di este consejo es su actitud de calma y cierta ingenuidad (pura pantalla no mas porque es bien pilla esta persona) y en el fondo mi estupiconsejo fue ponerse mas antiestupido… que confusión estupi.

Igual estupi encuentro que esta vida es una injusticia y yo aún no encuentro abogado que me defienda contra esas injusticias, porque de verdad que alguien debiera hacerse cargo: no es posible pues estupi que haya que ser mas malito para progresar en la vida, que la estupidez deba ser disimulada porque son poco los que la entienden, que si eres bueno e inocente pasas por gil o mamón y que si eres directa y honesta y proactiva pasas por fácil... al final pareciera que si uno es como es no más entonces está expuesto a las malditas penas del infierno, lo peor es que yo me pregunto estas cosas porque me asalta la duda, pero hay tanta gente que pasa por la vida feliz sin preguntarse weas, como su amigo “sin filtro” que le da la bienvenida a todo lo que venga no más, claro que él tiene la ventaja de la excentricidad estupi, no sé si yo podría ser así y la verdad creo que no quiero ser así, o sea tener mis filtros es parte tambien de asumirme como soy no mas pues estupi y no ser otra cosa…

Todo este tema de “aprender a jugar el juego de la vida” (juajuajuajua el nombre tipo best seller) lo encuentro bien cuático po estupi, y la verdad a mi me ha traído terribles consecuencias pues estupi porque entre tanta idea loca que a una le han metido en la cabeza sobre esto de que es mejor ser de cierta forma y no de otra, que cuando me he encontrado en situaciones como “el ejercicio de conocer a alguien” me quedo muda o digo cualquier wea que nunca es lo que yo habría querido decir… porque entre tanto consejo imbécil (no estupido, ojo) de qué es lo mejor para decir en cada situación o la mejor imagen para proyectar, al final como que adentro de mi cabeza se abren todos los archivos al mismo tiempo y todos con guiones diferentes, que lo único que sucede es que me quedo muda y al final nunca sé qué es lo que realmente quiero decir. En fin mi estupi, odio a todas las personas que alguna vez me dieron consejos del tipo “no parezcas demasiado interesada” o “deja que él te llame” o “esas cosas es mejor no decirlas” cada vez que yo quise mostrar interés o llamar a algun pinche o proyecto de pinche, o decir alguna estupidez…

Lo peor estupi es que la única forma en que me sale fácil y sin interrupciones el verdadero pensamiento mío propio de mi cabeza es a solas o cuando estoy con gente de mucha confianza, pero usted entenderá que esto es muy complejo como forma de conocer a alguien. O sea, bajo esta condición yo debería esperar a que la gente para conocer llegara a mi casa a conocerme ahí porque solo ahí es donde me sale el verdadero yo, o sino estar siempre con personas como usted a mi lado, casi como que usted fuera mi instrumento facilitador de la comunicación del verdadero yo perdido…

Bueno mi estupi la verdad es que estoy mas confundida que antes pero quisiera que explorarámos en esta idea de que usted sea mi “instrumento facilitador de la comunicación del verdadero yo perdido”, así que le pido su opinión y su plan de acción para mañana antes de las 11:45 (a lo Vidal pues estupi…)

GATO GRIS (en la banca del juego de la vida)

1 comentario:

Camino corto dijo...

Gato gris (¿o blanco, o negro?)
Al leer sus reflexiones lo único que pude pensar es en un dicho que le leí citado al gran dramaturgo Tennessee Williams que dice: Si uno no puede ser uno mismo, qué sentido tiene incluso intentarlo". Para que vea, que el problema radica en querer ser algo uno no es, es una traición a uno mismo. Uno es lo que es, y habrá gente a la que eso le guste y otra a la que no, así nomás es la vida. Lo astuto es que a uno le importe la gente que acepta lo que uno es. El resto, es perder nuestro valioso tiempo en esta tierra.
No tengo nada más que agregar.

Una estúpida cibernauta...

Camino corto.