viernes, octubre 28, 2005

Experiencia Cercana a la Muerte!!!

Ya estúpida ahora paso a la segunda historia que trascurre en el día de ayer jueves 27 de octubre. Como tu ya sabes él cumpleaños del portal educarchile salió todo un éxito, pero tras esa linda portada del Mercurio se esconde una historia oscura, llena de dolores, colapsos nerviosos y rabietas de quien escribe. Imagínate que llego a Mineduc a las 9:00 a.m todo ordenándose bastante bien, tenían que llegar dos pantallas de plasma, 500 globos, una torta gigante para 300 personas, más 200 cajitas más con la torta adentro para apresurar el tema de la repartija y antes de que todo esto ocurriera, tipin 9:15 ingresan alrededor de 200 alumnos con unos 8 profesores a tomarse el hall central de mineduc. Yo weona casi me mori me dio un ataque, y se me olvido todo eso de que en democracia es valido manifestarse y tatatatata que la gente esta en su derecho, las pailas weona, lo único que yo quería en ese minuto es que llegara carabineros y les pegara unas buenas PLR a los cabritos de mierda que eran unos ordinarios weona, pa que decirte los profes uffff imagínate que los pendejos se pusieron a fumar ahí, y yo weona que me importaba nada que me hicieran algo protegía los paneles, los empujaba, los retaba, los sacaba de las sillas, yo creo que realmente me odiaron, era la represión echa persona jajaja me acuerdo ahora y me da risa. La weva es que agarre a uno de los que estaba fumando y le dije Acá no se puede fumar!!! (gritos) el pendejo lo apago pero eso no me basto parti a donde una vieja que supuse que era la profe a acusarlo y le dije usted es la profesora, sí me dijo con cara de superioridad, yo le digo y como permite que sus alumnos estén fumando acá, y sabes que hizo SE ENCOJIO DE HOMBRES CON MUECA EN LA BOCA COMO QUE LE DABA LO MISMO uffffffffffffff vieja weona le hubiese pegado un combo ahí mismo te juro, la encontré tan ultima!! Que le íbamos a pedir a los alumnos po estúpida. Bueno yo a todo esto además de pararles los carros a cuanto cabro wevon se acercaba a los paneles u/o ocupaba las sillas (u/o jajaj) hablaba con medio Mineduc para que los sacaran, porque estaban llegando los niños de mi concurso los cuales eran pequeños y se habían asustado, incluso habían algunos llorando!! Imagínate po estupidi.

Bueno al final gracias a Dios el Ministro se apiado de mi ataque de histeria y dijo que recibiría a un pendejo con una profe si ellos salían del Ministerio, y así fue, claro que igual caótico porque los weones se quedaron ahí afuera y yo no me atrevía a entrar con mi torta gigante, pantalla de plasma y bebidas jajajajajja. Pero en fin fue un éxito al fin y al cabo.

Prepárate lo que viene ahora estúpida, para cerrar con broche de oro mi día de ayer, me fue de fuch tipin 6:15 con Susanita, Leyla y Pablo, quienes son mis invitados de piedra en mornig, íbamos felices comentando los sucesos del cumple, cuando antes de la rotonda lo curro, en el puente que cruza el rió mapocho nos toco el semáforo en rojo. Así que esperando que dieran la luz verde, de repente se pone una moto de un paco al lado mío, yo que igual me persigo estúpida debido a mis experiencia de estúpida, me asuste altiro, pero esta vez si tenia razón, el paco se baja como loco pistola en mano (al lado mío estúpida) y le dice a los del auto de adelante que se bajen, y en cosa de segundo el copiloto estúpida se baja y se tira por el puente para abajo AL RIOOOOOOO que no tiene nada de agua pero es weona no se cuantos metros heavy. El piloto mientras se baja y corre hacia morning, nosotros gritábamos como locos, yo no sé que gritaban los demás pero yo solo decía, tenemos que salir de aquí!!!!!! jajajajjajajaja. Y a dos pasos de mornig el paco que a todo este lapso apuntaba con la pistola para todos lados lo agarra y lo vota en mi puerta. Ahí menos mal yo estúpida que ahora me peino en el volante hice un tipo flip flap con mornig, esquive la moto del paco, al paco y al delincuente, y logramos salir de ahí, pero de verdad estúpida que yo me asuste mucho, sobretodo con el tema de las pistolas, me cargan me dan terror, además estúpida que el otro individuo tirarse en un dos por tres al mapocho!! Nadie puede. Eso seria estúpida.
Perro con Pasado Glorioso Casi estiro la pata.

Estupidi no se que ponerle de titulo

Estupidaaaaaaaaaaaa te mueres tengo que contarte tantas cosas que creo dividire la historia en 3. Lo primero es lo primero porque estoy emocionadísima, imagínate estúpida que salió el cumpleaños del portal educarchile (el evento que tuve ayer) en la portada del mercurio!! Estúpida tú sabes lo que eso significa, Severin esta Feliz, porque además de no pagar una millonada por un articulo piñufla en cual cuerpo que no lee nadie, salimos a todo color en portada!! Todos me han felicitado estúpida así que me creo la muerte.
Ya estúpida paso a hablar de otro tema porque tampoco es bueno creerse mucho. Quería decirte que te has reinvidicado con creces en nuestro blog, la 2da historia narrada con tu tema v/s VTR además de la excelente critica televisiva que diste me encantaron, te felicito estúpida. Sobre la Televisión abierta la verdad que además de las noticias y algunos programas de conversación medios weones pero que entretienen igual, no veo mucho más. Lo que sí el otro día agarre en el cable un programa tipo serial que se llama Nip Tuck que se trata de dos cirujanos plásticos muy talentosos, y de sus experiencias de vida, me quede pega porque la weva es bien cuatica, imagínate que el capitulo trataba de que uno de los cirujanos se llevaba a su casa una mona tipo inflable pero mucho más real, (supongo que por un tema de perfección medica) y se éxito mirándola y paso de todo en el ring de 4 perrillas, yo la verdad me quede así como impactada porque era tan real y el weon es bien mino, ósea ese tipo de cosas la verdad que para mi es más bien de una persona un tanto enferma, no se si será que tengo la mente media cerrada, pero me dejo plop, además como te decía yo pensaba que eran cosas de weones prácticamente enfermos o un tanto patéticos en el sentido de no poder conseguir a una persona de carne y hueso, si al final estúpida a nadie le falta Dios!!! Jajaja me quede pega con la escena, bueno la cosa es que he visto otros capítulos y la seria es bien buena, lo dan los lunes y domingos a las 23:15 en TVN. (quiero saber tu opinión sobre mi opinión de que la gente que tiene relaciones sexuales con monos inflables es un tanto enferma).
Perro con Pasado Glorioso

miércoles, octubre 26, 2005

Gato Gris v/s VTR II Parte + Crítica Televisiva

Estupida, me llamaron de VTR para decirme que efectivamente el cobro estaba mal hecho, que lo de ellos había sido un error interno, etc etc, que me iban a mandar una nota de crédito y qué sé yo, que la guardara por un tiempo como comprobante de mi inocencia, así que te puedo decir estúpida que he salido victoriosa de esta lucha por la defensa de mis derechos y por no dejarme atropellar por el abusador empresariado… así que espero que pesques mis consejos de defensa porque al menos en este caso funcionaron.
La lata estúpida es que me he peleado con medio mundo en VTR y como aparece en sus malditos registros que soy una “cliente molesta con el servicio”, capaz que cada vez que llamo, al otro lado se arme una turba en el call center y nadie me quiera atender porque soy un cacho. Pero en fin, la lata mas grande es que entre pelea y pelea de esa vez y la de ahora, hace ya como 4 meses que no tengo cable, así que de a poco he debido ir descubriendo las “maravillas de la programación nacional”. Igual es heavy estúpida que cuando uno tiene cable casi no ve ninguna wea que no sea cable y se olvida de los canales nacionales. En mi proceso de reencantamiento he descubierto algunas cosillas interesantes, principalmente en canal 11 estúpida. Hay un programa que hace una modelo bien estupenda la estúpida, francisca benedetti creo que se llama. El programa se llama “manzana” y es bien bueno estúpida, creo que va los jueves pero no estoy segura, y es como un recorrido urbano por ciertos sectores bien bonis de la ciudad, además que va ella la estúpida arriba de su bicicleta que es como de cuento (hasta con canastito adelante po estúpida…) , bien regia la desgraciá y vestida como medio alternativa entonces la estupida recorre, cuenta, entrevista a gente famosa y no famosa. Más allá de mis evidentes envidias por lo regio de esta loca, debo contarte que ella es bien simpática pero tiene un grave problema: como que cuando entrevista está asintiendo con la cabeza todo el rato. Entonces igual cuando la veo me dan como ganas de que la weona la corte, porque es como ese típico compañerito o compañerita de universidad que era como el super mateo sobreadaptado pero pesado, que le encantaba hacerse el que se las sabía todas y mientras uno le explicaba algo o el profesor estaba explicando estaba todo el rato moviendo la cabeza, asintiendo y diciendo “ya…..ya…..ya”. Estúpida debo confesarte que me despierta violencia extrema ese tipo de personas porque en el fondo da la sensación de que no te están escuchando sino que están como confirmando todo lo que se supone que saben de antes… PURA MULA!!! En todo caso y por hacer justicia al programa, debo decir que aunque esta weona mueva la cabeza todo el rato, igual el programa lo compensa, porque es como relejadito. Además que la mina invita a alguien a hacer lo mismo que ella y los manda a recorrer y entrevistar y eso es bien bueno también.
Otro programa del 11 bien bueno estúpida se llama Historias de Eva o algo así. No te creas estúpida que me refiero al programa donde esta estúpida (bien regia también, hay que reconocer) tiene como un tribunal y la gente se pelea y esta ridícula entrevista y queda la cagá… no es ése. Este consiste mas bien en cortometrajes donde se supone que relatan algunas de las historias que han ido a dar donde esta mina en ese programa. Es bien bueno estúpida, además que hay actores conocidos y no conocidos, y hay historias muy divertidas y otras como medio trágicas, pero es bien bueno estúpida, porque la wea al final es re chilena y hablan como gente normal y se trata de pura gente común y corriente y son weas que salvo ciertas cosas le pueden pasar hasta a una. Este va los lunes en la noche.

Estupida podría comentarte un par de cosas más pero creo que ya esta bueno, a ver si tú me recomiendas alguna cuestión, siempre cachando que no tengo cable po estúpida y que creo que no voy a tener en harto tiempo te diré, porque esto de tener menos oferta televisiva terminó con malas costumbres tipo “comer siempre en la cama par no perderse no se qué wea”, “No ver nunca las noticias” (a las 9 PM estúpida siempre daban CSI y yo no me la perdía) o posponer un buen encuentro en el ring de las 4 perillas pa cuando se acabe la película po estúpida. Así que estoy feliz con mi opción de no tener cable. Y la mantendré mientras pueda.
GATO GRIS

martes, octubre 25, 2005

Baby Shawer

Ya estúpida aún que no lo pueda creer estoy sentada en mi casa escribiendo mi experiencia en el baby shawer que te comente vía msn. La verdad es que trato de evitar ocupar el pc en mi hogar por el tema de estar todo el día con la weva en la pega, pero el tiempo ya no esta para cultivar el blog en horario laboral, así que hay que saber aplicarse vioooooooooo estúpida especialista en dejar el blog votado!!!. Bueno paso a contarte mi día de hoy porque como ya no tenemos tiempo ni para hablar no te pude contar más nada chica estúpida conchale vale (hay que ponerle más teleserie al blog po estúpida) me levante a la hora del loly, tenia que estar a las 9:00 en mineduc) y juntarme con 5 personas a los cuales les exigí puntualidad, resultado pase de las 7 a las 8 pensando como me iba al centro porque en la tarde necesitaba a morning para recoger a mi madre, la espera de pensar dormitando mi traslado me llevo a tomar la decisión que me iba a mineduc en morning porque ya estaba demasiado atrasada y que ahí me las arreglaba para la estacionada. Grave error, puros tacos, más encima me encanta la idea de transantiago, es más estúpida deberíamos juntarnos y tomar un transantiago y luego narrar las aventuras en el blog!!! Bueno la weva es que las micros de 18 metros son bastantes incomodas para llevar a cabo lo que es la adelantada irresponsable a la hora del taco y la histeria colectiva, que una tiene que saber hacer para no llegar más atrasada aún, conclusión llegue a las 9:40 a mineduc, las personas citadas ya estaban en el lugar, con varios hable por celu y les di instrucciones telefónicas, pero obviamente estúpida adivina!!! Me estaban esperando. Morning quedo en el pasaje de mineduc cual auto de Ministro de Educación, me fueron a buscar de un ala que me iban a sacar un parte así que volví al auto pensando donde me estacionaria ahora, y miro el edificio del frente que tiene estacionamiento subterráneo (teatinos 20 donde trabajaba yo antes) y me acorde que el chiquillo portero era bien mirón, y fui estúpida con la esperanza de que se acordara de mi, mira que ya voy para los años lejos del lugar, y tate se acordaba perfecto, si una sabe po estúpida el poder femenino, bueno cuento corto me quede con el tonto estacionamiento al frente de mineduc. De ahí terminamos toda la pega y nos fuimos tipin 12 al alto las condes con Susanita y Rodri a ver una falda que no te conté estúpida pero me tuvo todo el fin de semana obsesionada, pero su valor era como excesivo $27.000 la weva es que llegamos a la tienda y quedaba solo una y café así que filo ni me la probé, aún pienso que me la debería a ver probado estúpida era bellísima, pero no era el color que yo quería. Para pasar el mal rato nos fuimos a comer un rico domino que me encantan así que se me olvido la falda, mientras estábamos en el patio de comidas, apareció este chiquillo de mekano, el que tuvo el accidente de auto, te acuerdas?? Phillipe parece que se llama, taba impeque weona, yo lo hacia onda Fredy Cruger y no nada de nada muy guapo te diré. Después de todo esto nos fuimos a Fuch ( a en el moll le compre un regalo a mi extraño, cosas del amol po estúpida) y en funch se vino el colapso que ya sabes que tuve de pega, lo peor weona es que andy me llama a fuch con voz de drama y me dice “te tengo que contar algo súper importante laboral pero no le puedes decir a nadie” el te tengo que contar pero no le puedes decir a nadie tu ya lo has escuchado más de una vez jajajaja. La cosa es que me dice, se cayo el evento para el jueves, pero no les van avisar hasta que la agenda del ministro este clara, cachate estúpida yo me quede plop tengo todo listo y estoy trabajando como estúpida, seria terrible si pasa pero bueno me lo calle porque no la podía cagar. Después antes de venirme vi que me escribo por msn, aún no es 100% seguro que se caiga tu evento, jajajajaj el encanto por difundir el pánico estúpida no lo puedo entender.

Oye estúpida me gusto esto de escribir en la casa, fíjate que tengo música re-buena en el compu que ya había olvidado mishhhh. Lo otro que te quería comentar es que ya no deberíamos escribir más en 3ra persona porque la weva de blog no la ve nadie como es “privado” ya no deberíamos ocupar más él hola estúpidos, bueno yo sé que tu autorizaste a mi extraño a que viera el blog pero creo que ya lo olvido, además que no debe ser muy entretenido para nadie más que para nosotras dos tanta estupidez. Weona llevo casi dos hojas y aún no te cuento del baby jajajaj, es que en realidad que la wea estuvo tan fome que no sé que decirte, me pareció más interesante mi día de hoy. Paso a hacer una síntesis del baby, que se realizo el día viernes en el depto de andy, que ese mismo día me llamo para decirme que le daba lata hacerlo porque la Vicky le dijo que si podía ir su hermana y una amiga, jajaja me cage de la risa, yo solo le dije bueno dile, de ahí me llamo y me dijo que no que ya daba lo mismo que fue un minuto de histeria. Yo estaba citada a las 8:30 me fui en micro porque mi extraño me recogería en el lugar a una hora prudente tipin 12:00 máximo para mi cabeza prudente, así que parti sola y bueno llegue a la hora del coco al baby. Las integrantes eran las siguientes; Andy dueña de casa quien al final fue una muy buena anfitriona, Marisol Verdugo quien trabaja en Mineduc es una gorda que tiene como 4 hijos, un amor, cuando digo gorda lo digo de cariño obviamente po estúpida, ella rellenabas los platos de papas fritas y votaba la mitad, en la linda mesa de centro de andy, la cual miraba desesperada como Marisol derramaba y derramaba las papas, y ni se inmutaba en recogerlas, yo me reía sola en mi subconsciente loco que tengo a veces. Estaba también la hermana de vicky quien debe andar por los 40 muy simpática, pero una mamá en todo sentido, sobretodo en lo que es la conversación y te diré que era la que más hablaba, tiene 5 o 7 hijos ya ni me acuerdo y contó cada parto con detalles, habían unas wevas horrorosas estúpida, inclusive uno que era con unión de vagina y de ano porque el bebe no salía, yo estúpida solo quería salir arrancando me dolía la guata, yo se que tu estúpidas has desarrollado un poco más el instinto maternal en este tiempo que yo, pero si mi hijo me hiciera una cosa así no se si podría quererlo!!! Yo optare por la cesaría aún que me dilate en 360° me da lo mismo, muchas gracias que viva la cesaría!!!!! Total ahora los tajitos son ínfimos y bueno hay que ahorrar para la cirugía post bebe, yo casi la tendría en el hospital de indigente, y guardaría la plata para la reconstrucción del cuerpo estúpida!!!
Las dos amigas de viky una era una desconocida de la cual no te podría decir nada y la otra yo la conocía de antes, bien amorosa, eso si estúpida que cuando la salude le toque el pelo por casualidad, y weona me impacto una paja seca asquerosa, que producto del alisado y wevas que se debe echar no se le notaba a simple vista, pero al tacto uffff no se para mi eso es fatal, el pelo sano es una weva fundamental si lo único que hay que hacer es no hacerse nada po estúpida que más fácil!! Vicky se veía preciosa Clau, tenia una guata gigante, yo me impresione, pero era perfecta, solo guata de espalda se veía igual de fideo que siempre, se tomo su copita de vino, porque al igual que yo defiende la teoría de que si la mamá toma hay que tomar un poquito porque sino la “angustia” que genera la madre al privarse del brebaje es más dañina que el consumo de una sola copa, yo defiendo esa tesis absolutamente. A todo esto estúpida yo tome bastante rápido unos vasitos de ron, porque la verdad que no me reiría fácilmente sin algún estimulante, para que te voy a decir una cosa por otra, lo malo es que después me pase a caca con mi extraño quien tenia que recogerme según yo y mi cabeza egoísta a la hora que yo me desocupara, y el trato era nos llamamos cuando nos desocupemos. El estaba en el parron en una comida de sicólogos, que según él bordeaban el promedio de edad de 50 años hacia arriba. La weva es que lo llamo para decirle que me viniera a buscar, y escucho la voz de una loca de patio en su clímax que gritaba, dile que no te vas a ir, dile que no sé que jauajuajau ahora me acuerdo y me rió estúpida, pero en el momento me emputecí y bueno tu sabes como me pongo cuando me da la loca, al final le anduve arruinando el final de su comida, porque yo solo quería irme a mi casa y no tenia mi auto, cosa que me daba una rabia enorme, la cual canalizaba en el porque el era el culpable de que morning no estaba, y puf imagínate. Bueno al final mi pobre extraño llego tipin 1:30 a.m yo alegue su buen rato pero después nos anduvimos reconciliando igual, la verdad que ahora que lo pienso más fui realmente una bruja jaujaua estúpida lo que más odio en la vida, así que te pido que trabajemos este punto en la próxima juntada. Ya estúpida llevo 3 hojas weona no me di ni cuenta, te deje alta la vara peta “como diría Paulina Nin” así que partiste a escribir por lo menos 3 historias, se sugiere principalmente, Bahamondes V/S VTR, una que sea una infidencia de ambas, y algo de tipo educativo, podría ser una verdadera verdad, o una narrativa tipo Dr. Cariño, bueno eso. Adiós estúpida un beso.
Perro con Pasado Glorioso.

lunes, octubre 24, 2005

VTR v/s GATO GRIS (primera parte)

Hoy día casi me morí de espanto cuando me llaman al celular y me dicen que debo 90 lucas del cable porque no pago desde julio… y en julio yo pedí cancelar el servicio porque me cambié de casa!!!! Así que por culpa de una tarada que no ingresó mi solicitud tuve que llamar para pedir una explicación jugando al rol de la “clienta ofendida” (debo reconocer que tengo un núcleo burgués de la peor clase en mi personalidad, y lo peor es que se activa a veces sin que yo me dé cuenta…). De ser la clienta ofendida pasé a ser la “cliente problema” cuando la niña me leyó los registros de mis llamadas para cancelar el servicio y decía “la clienta está muy molesta porque dice que la han atendido mal”, bueno no sé si eso me ofendió más o qué pero de ahí salté al rol de “cleinta problema” (después de todo, ellos mismos me confirmaban con sus registros que ésa era yo) y empecé a despotricar que cómo era posible, que lo de ellos era puro mal manejo porque además entre otras cosas el famoso registro decñia que aparte de las lucas que debía yo no contestaba nunca el teléfono que tenia registrado, y OBVIO QUE NO IBA A CONTESTAR SI LOS MUY GILES LO TENÍAN MAL ANOTADO, y tenían como segundo teléfono de contacto mi celular… así que le dije a la galla que me atendió que si sus ejecutivas digitaban mal los teléfonos de los clientes era de esperar que digitaran mal mi solicitud de cancelación del servicio. Parece que esto le pareció bastante lógico a la niña y como que caché que la cosa iba a mejorar, pero era demasiado tarde… yo ya estaba en mi rol o sea, tenía que decir mi parlamento de clienta problema porque si no me iba quedar con las ganas, así que empecé con la clásica frase del “pero cómo es posible que bla bla bla… que los voy a demandar… que sus ejecutivas atienden pésimo… que me pusieron muchos problemas esa vez y ahora entiendo por qué… que conocía a gente importante… al gerente… bla bla bla bla”. Igual debo reconocer que gozo un poco estas situaciones, o sea, al menos cuando puedo decir cosas como “conozco al gerente” o “esto no va a quedar así” cuando uno sabe que de verdad eso es posible porque en verdad conoce al gerente… o sea, yo lo conozco, no al gerente general, a otro… pero eso es un detalle que no valía la pena mencionar… Bueno, el tema es que parece que esos últimos argumentos terminaron por convencer a la niña porque a los 10 minutos me volvió a llamar y me dice algo así como “habría información de contacto que establece que el cobro es incorrecto” PLOP!!! Yo no sabía si reír por la felicidad de que no me iban a cobrar nada o por lo cómico de la expresión de esta galla que parecía “comando” diciéndome esta cuestión de esa manera… “habría información” eso es como cuando en el diario aparece “fuentes aseguran que… bla bla bla” y eso de que “el cobro es incorrecto” es como de paco no?
La verdad al final me da lo mismo, lo bueno es que SE HA DEMOSTRADO MI INOCENCIA en este caso… o al menos “así “estaría” demostrado…
No sé pa qué cuento esta cuestión, de puro que la estúpida me lo pidió no más, igual yo me he entrenado en la lucha por la defensa de mis derechos frente a estas empresas que abusan de uno, así que vayan algunos consejos:
1. Uno siempre tiene la razón (aunque no la tenga): que nadie te convenza de lo contrario, hay que luchar hasta el final
2. La otra persona siempre te va a tratar de cagar, así que no hay que darle oportunidad de que te diga cosas como “es que no es mi culpa” “es que yo solo cumplo con mi trabajo” ni ninguna de esas weás que apelan al corazón de abuelita que todos llevamos dentro-
3. Siempre anotar el nombre de quien te atiende, y de la supervisora (ya sé que es feo amenazar con acusar al jefe, pero a veces funciona)
4. No permitir que la pelota quede en el área de uno, la frase “dame una solución porque hasta ahora me has dado sólo problemas” es una buena herramienta, decir “el problema es de ustedes que atienden mal así que ustedes se hacen cargo de la solución y me avisan cuando esté todo listo” también puede ser útil
5. Por último, cuando todo recurso ha fallado, siempre vale la pena putear a alguien, es feo pero a uno le sirve para decargarse y además que la gente al otro lado está entrenada para recibir más de una puteá’ diaria, así

Espero que les sirva la próxima vez que los llamen de alguna empresa para tratar de cagárselo como me trataron de cagar a mí. Lo que más me empelota es la idea de que el weón que se fue a vivir al depto donde estaba yo antes gozó de cómo 3 meses de cable gratis, recibiño mis boletas y el desgraciado no fue capaz de avisar. Ustedes no me conocen, pero la otra estúpida sabe que si esa hubiese sido yo, llamo a la compañía porque no podría recibir un servicio gratis, sabiendo que me estoy cagando indirectamente a otro. Burguesa y todo tengo un super yo bastante rígido, o una baja tolerancia a un sentimiento de culpa grande… no lo tengo claro aún…