miércoles, mayo 28, 2008

Perro con Pasado Glorioso de Despide


Querido Gato Gris, hace tanto tiempo que no escribimos que pensé que el “despedirme” en vida, seria una forma atractiva de hacerlo. Cuando digo despedirme no me refiero a dejar de escribir, o a que mi madre cambie su seudónimo cuando yo ya no este. Me refiero a un homenaje-narración que yo misma haré para mí, contando mi historia “Perro con Pasado Glorioso” nombre que se origino para darle vida a este estupi-pasquín.

Paso querido Gato Gris a contarte la historia de mi vida:
Cuando mi mamá tenia 12 años, le dio hepatitis, enfermedad que logro que la mamá de mi mamá, le permitiera por fin tener un perrito, así que apenas se pudo levantar, partió a buscar su perrito a la casa de la “pelusa” que es mi madre biológica. La pelusa era de un abuelito que tuvo cáncer a la garganta y quedo con ese agujero que les hacen, y hablando como el pato Donald.
Mi mama vivía en ñuñoa muy cerquita del “Tata” y como el tata salía a pasear a la pelusa, mi mamá lo acompañaba siempre y eran muy felices compartiendo el amor hacia los perros. Pero luego el tata murió y pelusa fue enviada a vivir a la casa de una hija de él, que coincidió que quedaba relativamente cerca de donde luego se cambio mi mamá. Y bueno ahí vino el reencuentro con la pelusa, y su IX embarazo, porque pucha que era enamoradiza mi mamá biológica!!! Resultado, mi mamá fue autorizada para llevarse un perrito hijo de la pelusa, la condición era claro que fuese macho, porque como siempre y en toda especie, las hembras somos un cacho. Pero cuando llego mi mamá a buscarme me vio y no se pudo resistir a mi, eran 4 machos y yo la única hembra, pero fue imposible convencerla, porque ya me había visto y yo era realmente irresistible, por eso también mi seudónimo que tu misma me pusiste J. Partimos a mi nuevo hogar, ahí comenzó el drama de “reconocer mi sexo” mi otra mamá me encontró súper “bonito” y decía nombres como Max, Jack y cosas similares, hasta que tuvimos que reconocer que no era niño sino niña.
Al principio hubo sus aprensiones, pero como ya me había visto y acariciado, no había vuelta atrás, con mi presencia en el hogar. Ya resignada mi otra mamá, no quedo más opción que ponerme el nombre que más me caracterizaba “Beauty” nombre que me gusto mucho, no conozco ninguna otra que se llame como yo, así que bueno desde cachorrita me creía la muerte, y crecí sabiendo que era “Beauty” lo que me permitió realmente hacer las maldades más espantosas en el hogar, me comía los sillones, zapatos, billeteras, e incluso una vez me dio por comerme, por una semana lápices de distintos colores, y cagaba, verde, rojo y morado, mi mamá se cagaba de la risa.

La verdad me comía cualquier bien preciado de los demás, y me importaba un reverendo bledo, porque así es le poder de la belleza, que incluso en los animales es más fuerte que en los humanos, los que no son hermosos por lo general sufren y no son queridos por los humanos, lo que en realidad es bastante injusto, pero bueno como no es mi caso no ahondare en ese tema.

Hablando de esto recordé que cuando era chiquitita un día fue “robada” si pues, imagínense lo terrible si no me rescatan!!! Mi mamá se muere.
Paso que me dejaron en el ante jardín, mientras la sobrina de mi mamá hacia el aseo, y unos tontones que deben haber pensado que era de raza, llegaron y me robaron, así de simple (no sabían que se llevaban a una kiltra con 0 pedigrí). Llegue hasta la esquina y un vecino que vio lo que paso, encaro a los a los malhechores y me devolvió a mi casa. Mi mamá casi le pego a su sobrina jajaja, realmente debo hacer sido bien linda, para incluso ser robada.

La verdad creo he sido una perrita muy afortunada, incluso conocí el “amor”. Me enamore de un solo perro, no se porque pero así fue, mi amado se llamaba Cholo, digo se llamaba porque ya hace varios años que falleció, mi mamá jura de guata que yo no sé, le da pena decirme porque bueno fue mi único amor, pero yo entiendo que no todos pueden vivir hasta los 18 años como yo, que si los multiplicamos por 7, que es lo que dicen que equivale 1 año perruno, en la actualidad tendría 126 años.

Ya me puse hablar de mi y se me olvido el Cholo jajaj debe ser la edad, bueno sobre él solo puede decir que en dos oportunidades fuimos padres, y bueno cuando yo me escapaba, que era bastante seguido rajaba a su casa que quedaba en la esquina de la mía, y el hacia lo mismo. Era re feo el cholo, por lo menos mi mamá no entendía porque yo me había enamorado de él, teniendo la oportunidad de aspirar por ultimo a uno que se llamara Black, pero así es el amor y todos lo sabemos.

Bueno creo que ya me he explayado bastante con la historia de mi vida, pero también comprendan que contar lo que ha pasado en mis 126 años perrunos no es algo tan breve pues. Ahora vivo con mi mamá en ñuñoa, y la verdad no me incomoda mucho el haber cambiado de casa a depto, porque estoy tan re viejita que camino bien poco y no veo absolutamente nada. Ahora estoy bastante enferma, ya mis piernas no resisten mi cuerpo, y me caigo en todos lados. Mi mamá se desvive cuidándome, busca en Internet “soluciones” para perritos gerontes (así me llaman ahora, re feo el nombre, me imagino no se porque como un hipopótamo) ella leyó que había que sobarme la guatita para “trasmitir” tranquilidad, y bueno me wevea todos los días con el sobajeo, que a mi en realidad me gusta a veces no más, otras más lo que me inquieta de lo que me tranquiliza.

Ahora solo estoy en los descuentos, ya estoy bastante cansada la verdad, se que mi mamá se muere de pena, pero también quiere que descanse y esta tranquila porque pucha que lo hemos pasado bien juntas, realmente hemos sido felices. Así que ahora solo esperaremos a que yo me duerma, casi diría que mi mamá quiere que me muera luego, porque todos los días yo estoy durmiendo a pata suelta y ella me pone el dedo en la nariz para ver si “respiro” jajaja me da hasta un poco de risa la pobre, pero bueno ella entre otras cosas se cree veterinaria, así que yo la dejo y respiro profundo para que vea que aun sigo aquí.

Perro con Pasado Glorioso

No hay comentarios.: