miércoles, agosto 02, 2006

Fidel

Mi Querida Estupi, sé que estamos muy alejadas de nuestro estúpido blog, pero el tema que nos convoca hoy a la inspiración, lo amerita. La Palabra es Fidel, y bueno la motivación de escribir nace de nuestra breve conversación de la inevitable muerte o abandono del poder de este personaje tan “particular” o lo amas o lo odias, como las estúpidas jauajau.

Bueno la verdad estupi es que a mí me gusta esto de la radicalidad, con decirte que si tuviera que inscribirme en algún partido político, lo haría en el Radical, uno porque me gusta el concepto de la palabra, y la otra es porque harta falta que le hace una inyección de juventud y belleza a ese partido jijiji, si cuando daban sus spot de campañas era peor que el de Arturo Freí Bolívar, uno como usted!! Ósea, necesitan ayuda a gritos, pa’ variar me desvié po mi estupi, pero ahora retomo.

Más que nada lo que quería compartir con usted, no era un juicio de valor de sí Fidel es un hijo de puta o un héroe, porque la verdad para mi estupi es un Héroe, y usted sabe que me importa un soberano estupi-bledo lo que opinen los demás. La verdad que cuando hablo de héroe me imagino así como de peli, un tipo inteligente, con valores y principios, apasionado por una causa justa, por la cual daría hasta su propia vida, óseaaaa estupi!!!! además de Fidel no creo que exista otra persona igual en la actualidad, como que nuestra generación no tiene héroes de este tipo, no tenemos causas que nos motiven a convertirnos en héroes o simplemente el sistema es más cómodo y ahí nos quedamos felices mientras no nos pase a nosotros claro.

Y la verdad mi estupi lo encuentro triste. Fidel estupi es como mi ultima imagen de Hombre-Héroe que esta vivo, y que es capaz de parase y luchar toda su vida contra el imperialismo, lo que claro no me imagino pudiese hacer yo ni siquiera tres días seguidos, si hasta una lucha con la telefónica y sus cagas de servicios me agotan a los 15 minutos de discusión. Por eso estupi le admiro, y aun que usted tiene mucha razón al decirme que es fácil luchar contra el imperialismo con un puro en la mano y el ron por doquier, porque claro, mi Héroe ya no lucha como antaño, metralleta en mano y comiendo junto al Che junto al pueblo, a él no le falta nada y eso es verdad, es el comunismo de los comunistas chilenos y bueno es triste pero es una realidad y la única sostenible. Pero si su lucha es de toda la vida y cambio su carrera de Dr., por seguir con esta causa, es decir mi estupi no se quedo como nosotros viendo como las cosas pasaban, sino que hizo algo para que las cosas cambiaran y lo logro, para bien o para mal, la historia lo juzgara, pero de que el hombre es excepcional lo és, y por mi parte solo puedo decir que siento una profunda admiración por su persona y el más profundo respeto por lo que a logrado. Igual no puedo no hacer mención sobre el tema de los derechos humanos en Cuba, y claro Fidel es un dictador y como todo dictador no los respeta y eso es absolutamente repudiable, pero la verdad mi estupi yo comencé dejando claro que mi opinión no era objetiva, y no la voy a cambiar a esta altura del texto.

Además cuando nosotras realizamos nuestro estupi viaje a Cuba (que TOP estupi que andábamos juntas) convivimos en casas de cubanos y vimos las dos caras de la moneda la pobreza mísera y la gente que vivía estilo clase media, sobre la palabra libertad de expresión, es absolutamente un misterio para los cubanos, y la mayoría claro debe tener ganas de conocer el mundo y poder optar y aspirar a cualquier wevada menos a que los obliguen a estar en la Isla, pero así todo estupi en mi vida he visto gente más feliz y entretenida que allá, ósea comparar un día común y corriente del centro de Santiago, con uno de la Habana es algo que da pena, nosotros tamos todos pal siquiatra, allá la sonrisa es la carta de presentación de todos, la simpatía y belleza del pueblo cubano son envidiables, y para que decir el ritmo y alegría de vivir que tienen, es tanto que te contagia. Me alegro estupi y me siento muy afortunada de haber conocido la Cuba de Fidel, siento que cuando ya no este será insostenible este sistema de gobierno, y bueno así como tendrán las opciones del mundo occidental que tanto anhelan muchos, también tendrán sus flagelos, y créeme estupi no sé si lo bueno de occidente sea mejor que lo que ya tienen, y bueno lo malo, sin comentarios.
Perro con Pasado Glorioso con nostalgia revolucionaria

1 comentario:

Anónimo dijo...

El problema con Fidel, mi estupidísima amigui, no es que el hombre tenga pasión e ideales, sino que se las haga tragar a otros ¡y durante más de 40 años! este solo dato convierte a ese idealismo en algo bastante patético. En su descargo, sin embargo, cabe decir que los políticos "democráticos" son tan decepcionantes como el más apasionado de los idealistas...