martes, enero 24, 2006

El diario el mercurio publicó la siguiente noticia el viernes pasado:

Proyecto antitabaco: Películas chilenas sin fumadores
(por Bruno Ebner)

Directores califican iniciativa que prohíbe consumo en las producciones nacionales como "fundamentalista" y "absurda".

BRUNO EBNER"La ley es clara: no se podrá fumar en la pantalla chilena bajo ninguna circunstancia". Con esta disposición que incluye la nueva ley antitabaco en tramitación en el Congreso, el diputado y senador electo Guido Girardi dice estar poniéndose a tono con la corriente mundial en la materia -sugerida por la Organización Mundial de la Salud- y que muchas legislaciones foráneas ya están homologando.
En el mundo artístico califican esa iniciativa como "fundamentalista". "Me extraña mucho que lo diga Girardi, que habla tanto de libertad", lamenta el director Silvio Caiozzi. "Yo le pregunto, ¿por qué no se hace nada con las producciones nacionales que muestran drogadicción y truculencia para subir el rating?".
A juicio de Caiozzi, esta idea se inmiscuiría en la libertad de creación, lo que sería "inaceptable". El director Orlando Lübbert ("Taxi para 3") coincide con su par, tildando la iniciativa de "absurda". "Imagínate una película de detectives en donde no se fume. El cigarro sigue siendo parte del uso cotidiano y la misión del cine es representar la realidad".Para Girardi, ése no es un argumento. "No se puede, bajo pretexto de reflejar la realidad utilizar un elemento dañino para la salud, ya que se le estarían atribuyendo propiedades tranquilizantes, reforzándolo así como producto", explicó.
En opinión del abogado constitucionalista Enrique Navarro, junto con la libertad creativa el cuerpo legal afectaría la libertad económica, cometiendo "una discriminación arbitraria en relación a las producciones que lleguen del extranjero, lo que es inconstitucional".

---------------

en vista de lo anterior, pensamos lo siguiente:

Quien más que él pues estúpida, nadie más que el idiota de Girardi, que al igual que Lavin no se acercan para nada al concepto de estúpidos, sino muy por el contrario. Quién más podía liderar esta brillante idea y querer hacerla ley!! O sea este wevon no tendrá una weva más importante de qué preocuparse, que andar persiguiendo a la pobre gente que después de un encuentro de amor fuma como carretonera, o el detective que no puede resolver las pistas confusas del caso y que necesita rodearse de humo para generar la sensación de misterio, o la pobre vieja que le robaron la guagua, y solo siente un mínimo alivio al exhalar el humo por su boca, porque los persigue estúpida!!!!! NADIE PUEDE entender. qué sería de grandes personajes del cine si no hubiese sido por el halo de misterio que da un buen cigarrillo??????
No es que queramos defender el cigarro porque sí no más, pero tampoco podemos permitir ni avalar este intento fascista (sí señores, fascista!) de imponernos una cosa tan absurda como la prohibición de “ver” a alguien fumando. O sea, está bien que el estado vele por los ciudadanos, pero seamos maduros y no dejemos que nos traten como niños, no podemos aceptar que otra persona nos diga qué podemos ver y qué no. Quisiéramos saber señor Girardi; ¿cuál es la diferencia entre este absurdo intento suyo y la imagen de los milicos quemando libros “marxistas” post golpe del ’73?

Nadie más que un figurete como Guido Girardi podría pensar en algo así… está claro jamás se ha fumado un pucho después de un orgasmo porque no los tiene, porque con esa cara pálida casi verde, y su actitud de saco de wevas, quien querría otorgarle uno!!!!!.

Bueno queremos ocupar este espacio como una forma de protestar y rescatar a grandes personajes que todos admiramos (y que apuesto que usted también los admiró señor Girardi!!!) que nos dieron grandes e inolvidables imágenes en el cine



PPG & GG

2 comentarios:

Malayo dijo...

El cigarro da un tufo asqueroso. Cuando estás en la pista de baile no falta la mina que te quema con el cigarro y dice "ay, perdón". Muchas veces está lleno de humo y no se puede ni bailar. Y cuando llegas a la casa tienes toda la ropa pasada a cigarro.

Anónimo dijo...

Bien cargadas tus fotos a los minos. Extraño muy extraño.